Los componentes necesarios para ejecutar y supervisar los entornos informáticos de las empresas se denominan infraestructura de tecnologías de la información (TI). La infraestructura de TI puede desplegarse in situ o en un entorno de computación en nube.
Estos componentes consisten en almacenamiento de datos, un sistema operativo (SO), componentes de red, hardware y software. Todos ellos se emplean en la prestación de servicios y soluciones de TI. Los bienes de infraestructura de TI pueden venderse como soluciones en línea proporcionadas por proveedores de servicios o como programas de software que operan sobre recursos de TI ya existentes.
Elementos
- Hardware
Servidores, centros de datos, ordenadores, routers, conmutadores y otros equipos son ejemplos de hardware.
La infraestructura también puede incluir los edificios que suministran energía y albergan los centros de datos, así como los que proporcionan aire acondicionado.
- Software
El término "software" describe los programas que utiliza la empresa, incluidos servidores web, sistemas de gestión de contenidos y sistemas operativos. El sistema operativo crea los vínculos entre el software y los recursos físicos que llevan a cabo las tareas y se encarga de gestionar el hardware y los recursos del sistema.
- Redes